Te proponemos un plan muy interesante para una excursión fotográfica: bosque, río, montaña y vistas. ¿Qué más se puede pedir? Pasaremos la mañana caminando por el bosque y descubriendo los puntos más interesantes y ocultos a la vista de la Riera de Vallcàrquera. En uno de los múltiples rinconcitos nos detendremos para comer nuestro picnic, antes de proseguir hacia el Turó de Tagamanent. Por la tarde cogeremos nuestros vehículos para salvar el desnivel que nos separa de la cima, desde donde haremos una pequeña excursión para conocer la zona más elevada, entre bosques y vistas panorámicas.
La riereta
La riera de Vallcàrquera, transcurre a lo largo de un agradable sendero boscoso. Durante el recorrido se encuentran diferentes sendas ocultas que bajan en dirección al río y que llevan hasta agradables rincones, cada uno de ellos con su pequeño salto de agua. Algunos de estos desvíos pueden pasar fácilmente desapercibidos, pero si se presta atención se puede escuchar el sonido del agua al caer.
El camino que recorre el río es una zona rica en flora y fauna, y presenta una gran variedad de árboles, motivo por el que se ha señalizado la zona más elevada del arroyo, con el nombre de Ruta de los árboles de Vallcàrquera, donde están nombradas y descritas, mediante una serie de hitos, diferentes especies de árboles, como los chopos, los fresnos, los castaños, los pinos, las encinas, los avellanos y los robles entre otros.
Las especies animales que podemos encontrar durante el recorrido son pequeños anfibios como el sapo común (Bufo bufo) y el tritón jaspeado (Triturus marmoratus). En cuanto a las aves, existe la presencia puntual del mirlo acuático (Cinclus cinclus) y varios pájaros migratorios. También durante el recorrido puede ser que se cuente con la compañía de pequeños grupos de mariposas y libélula en la época cálida.
Turó de Tagamanent
Coronado por la iglesia de Santa María de Tagamanent, a 1055 m de altitud, su característica silueta la ha convertido en una imagen clásica del macizo del Montseny.
La iglesia de Santa María se levanta sobre los restos del antiguo castillo de Tagamanent, documentado desde el año 945, el cual ya contaba con una pequeña iglesia.
Más adelante, tanto el castillo como la iglesia sufrieron las consecuencias del terremoto de 1448, e hizo necesaria una nueva reconstrucción. Por si fuera poco, la iglesia también sufrió los estragos de la Guerra Civil, cuando fue saqueada e incendiada y mucho de su patrimonio se perdió o quedó destruido. Actualmente podemos ver unos pocos restos del castillo, junto con la actual iglesia.
Para visitarlo realizaremos una pequeña excursión uno a pie a través de un sendero en medio del bosque hasta llegar a la cima, que cuenta con unas vistas son extraordinarias: la llanura de Vic, La Garriga, los riscos de Bertí, la Mola, los riscos de Sau, el Puigsagordi y Montserrat. Si el día es claro se puede ver también el Pirineo y Mallorca. Haciendo una vuelta a la edificación se puede contemplar también el plan de la Calma y las masías de el Bellver y l’Agustí.
DIFICULTAD DEL PHOTOTREKKING
Nivel fácil Se trata de una excursión con poco desnivel. Las subidas no son demasiado empinadas y además las vamos a hacer muy lentamente.
Además, para movernos de la riera al Turó de Tagamanent cogeremos los vehículos, reduciendo de modo notorio el recorrido a pie.
Material necesario
Material fotográfico sugerido
Cámara réflex o sin espejo.
Objetivos de distintas focales para cubrir diferentes distancias durante el día. El macro puede ser interesante en esta excursión para retratar flores, insectos y pequeños detalles.
Además será necesario un trípode, baterías de repuesto y tarjetas de memoria suficientes, así como filtros (polarizador, densidad neutra y degradado) si se desea.
Material de montaña
Ropa y calzado cómodo y de montaña (ropa térmica, pantalones impermeables y resistentes, botas de montaña).
Bastones de trekking (opcional): ayudan al equilibro y a repartir el peso de la mochila
Abrigo (anorak y/o cortavientos, forro polar, gorro, bufanda y guantes).
Algo de comer y beber en la mochila (sugerencia: chocolate, barritas energéticas, etc)
PRECIO
90 € / Persona
Grupo reducido: Máximo 8 phototrekkers
Incluye: guía y acompañamiento durante la actividad, así como todas las instrucciones técnicas y fotográficas para obtener los mejores resultados fotográficos durante la excursión. Seguro de accidentes.
No incluye: material personal, desplazamientos hasta la zona de la práctica ni comida (se recomienda traer un bocadillo y agua abundante)
O escríbenos a través de nuestro formulario de contacto. Por favor indica en qué phototrekking estás interesado
¡COMPARTE ESTA PÁGINA!
Don`t copy text!
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.¡Vale, perfecto!