Excursión fotográfica por el Montseny

cascadas y mariposas

 5 de julio o 4 de julio –  Parc Natural del Montseny

ATENCIÓN: Debido a la rapidez con la que se ha llenado esta actividad y el elevado interés de participación que hemos visto, hemos decidido abrir una nueva convocatoria para el sábado 4 de julio, de modo que realizaremos dos salidas con dos grupos diferentes. El grupo del sábado se confirmará una vez conseguido un mínimo de participación. Si estás interesado te recomendamos escribirnos cuanto antes.

Después de tantos meses encerrados apetece una escapada fotográfica en la naturaleza, ¿verdad?

En INDOMITUS hemos pensado en una ubicación que nos permita engañar a las elevadas temperaturas veraniegas a la vez que disfrutar de un buen entorno y de sujetos interesantes para nuestras composiciones… ¡y lo hemos encontrado!

Con este sencillo Phototrekking recorreremos dos rieras bajo la sombra de los árboles, fotografiando el curso del agua y pequeñas cascadas, acompañados de diferentes especies de mariposas y libélulas que se encuentran polinizando las coloridas flores que encontraremos durante el recorrido. ¡No te lo pierdas!

¿CUÁL ES EL PLAN?

Nuestro recorrido nos llevará a descubrir dos rieras muy poco concurridas de la parte occidental del Montseny donde practicar técnicas como el efecto seda y fotografiar pequeños insectos.

Por la mañana visitaremos la primera de ellas. Durante el recorrido, tendremos la oportunidad de fotografiar varios saltos de agua, así como algunas especies de mariposa muy vistosas como el macaón, la esfinge colibrí, o la mariposa pavo real. Durante el recorrido también podremos ver coleópteros muy vistosos como el caballito del diablo azul o la libélula emperador, entre otras.

Después de un pícnic en la sombra, retomaremos nuestra excursión en la segunda riera, con un recorrido que nos permitirá encontrar un par de cascadas muy interesantes y un sinfín de rincones con encanto. Nuevamente el recorrido es sombrío, de modo que no debe preocuparnos el calor veraniego.

DIFICULTAD DEL PHOTOTREKKING

Nivel fácil Se trata de una excursión con muy poco desnivel. El sendero es bastante llano durante toda la excursión

Se requiere un nivel físico mínimo que nos permita andar por un entorno boscoso en el que a veces alternaremos senderos con pista de tierra.

Material necesario

Material fotográfico sugerido

  • Cámara réflex o mirrorless
  • Objetivos angulares y teleobjetivo para cubrir diferentes distancias. El macro puede ser muy interesante en el caso de querer fotografiar determinados insectos.
  • Además será necesario un trípode, baterías de repuesto y tarjetas de memoria suficientes.
  • Para las escenas de río, puede ser interesante contar con un filtro de densidad neutra 

Material de montaña

  • Ropa y calzado cómodo y de montaña (ropa térmica, pantalones impermeables y resistentes, botas de montaña preferiblemente impermeables, por si se quiere fotografiar desde dentro del río).
  • Bastones de trekking (opcional pero siempre recomendado): ayudan al equilibro y a repartir el peso de la mochila, además de darnos confianza en tramos mas complicados como travesar un río
  • Algo de comer y beber en la mochila (sugerencia: chocolate, barritas energéticas, etc)

PRECIO

80€ / Persona
Grupo reducido: Máximo 10 phototrekkers

Incluye: guía y acompañamiento durante la actividad con dos profesores (Marta Bretó y Tato Rosés), así como todas las instrucciones técnicas para obtener los mejores resultados fotográficos

No incluye: material personal, desplazamientos hasta la zona de la práctica ni comida (se recomienda traer un bocadillo y agua abundante ya que comeremos tipo pícnic durante la excursión)

¡GENIAL, ME APUNTO!

Envía un email a info@indomitus.eu con el asunto “Cascadas y mariposas”

Te responderemos tan pronto como nos sea posible con las indicaciones a seguir para reservar plaza

¡COMPARTE ESTA PÁGINA!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin