Excursión fotográfica por Osona

EL BOSQUE DE TERCIOPELO

25 de noviembre –  Osona

Esta excursión fotográfica reúne todos los ingredientes para un Phototrekking de categoría: el recorrido es bastante sencillo, por lo que no debéis preocuparos demasiado por la dificultad, los árboles de distintas especies de hoja caduca aseguran un colorido paisaje durante el otoño, el río, por supuesto con sus cascadas y reflejos, nos mantendrá ocupados con nuestros trípodes y filtros mientras que el espesor del bosque guarda un paisaje escondido.

¿Te lo vas a perder? ¡Por supuesto que no!

¿CUÁL ES EL PLAN?

Empezaremos la excursión tras un buen desayuno. El primer tramo de la ruta transcurre por una pista forestal. Después de un agradable descenso rodeados de árboles multicolor accederemos a un pequeño sendero que nos llevará a dos de los puntos más interesantes de nuestra ruta (el bosque y la cascada), emplazados en un entorno que no dejará descansar nuestras cámaras. En este punto comeremos tipo picnic antes de proseguir con nuestra ruta (circular) continuando por el sendero. Durante el recorrido veremos los restos de diferentes molinos utilizados tiempo atrás, así como un precioso puente romano que nos permitirá cruzar el río con total comodidad.

DIFICULTAD DEL PHOTOTREKKING

Nivel fácil Se trata de una excursión con poco desnivel. Hay pocas subidas durante el recorrido, y las que existen no son demasiado empinadas.

Se requiere un nivel físico mínimo para poder andar con soltura por pistas de tierra y senderos.

Material necesario

Material fotográfico sugerido

  • Cámara réflex o sin espejo
  • Objetivos angular, teleobjetivo o zooms para cubrir diferentes distancias. El macro puede ser útil para captar detalles de las hojas o pequeños insectos
  • Además será necesario un trípode, baterías de repuesto y tarjetas de memoria suficientes.
  • Para las escenas de río puede ser interesante contar con un filtro de densidad neutra 

Material de montaña

  • Ropa y calzado cómodo y de montaña (ropa térmica, pantalones impermeables y resistentes, botas de montaña).
  • Bastones de trekking (opcional pero siempre recomendado): ayudan a mantener el equilibro y a repartir el peso de la mochila, además de aportar confianza en tramos mas complicados.
  • Abrigo (anorak y/o cortavientos, forro polar, gorro, bufanda y guantes).
  • Algo de comer y beber en la mochila (por ejemplo, chocolate, barritas energéticas, etc)

PRECIO

80 € / Persona
Grupo reducido: Máximo 10 phototrekkers

Incluye: guía y acompañamiento durante la actividad con dos profesores (Marta Bretó y Tato Rosés), así como todas las instrucciones técnicas para obtener los mejores resultados fotográficos

No incluye: material personal, desplazamientos hasta la zona de la práctica y comida (se recomienda llevar un bocadillo y agua abundante, ya que comeremos tipo pícnic durante la excursión)

¡GENIAL, ME APUNTO!

Envía un email a info@indomitus.eu con el asunto “El bosque de terciopelo”

Te responderemos lo antes posible con las indicaciones a seguir para reservar plaza

explorando el bosque

¡COMPARTE ESTA PÁGINA!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on facebook