3, 4 y 5 de mayo con LAND/SCAPE

Noche estrellada en malniu

Cuentan las leyendas que los sábados por la noche pueden verse docenas de mujeres llegan al lago de Malniu volando en sus escobas. No son más que brujas que se acercan al lugar con intención de celebrar sus aquelarres entorno a sus aguas. A parte de estos estrambóticos personajes, también se dice que en la zona viven las Encantadas, que lavan sus ropas en el lago. Se dice que si alguien consiguiera robar una de sus sábanas se haría rico en abundancia.

Descripción de la zona y acceso

El lago de Malniu se encuentra en la comarca de la Cerdanya. El conocido como el gran valle del Pirineo por ser de los más extensos de Europa, está formado por un hundimiento tectónico en la cordillera de los Pirineos que se encuentra dividido entre Francia y Cataluña, aproximadamente en un 50% de su totalidad. Este amplio valle se encuentra rodeado de altas montañas, la altura de las cuales oscila entre los dos mil y los casi tres mil metros. Además, se trata de uno de los pocos valles pirenaicos que transcurre de este a oeste y no de norte a sur o de sur a norte como es habitual.

El conjunto montañoso se completa a través de la Sierra del Cadí, la Sierra del Moixeró y otros macizos más orientales como la Tosa d’Alp y el Puigllançada y el macizo del Pedraforca, ya dentro del Berguedá.

En cuanto a flora destacan los contrastes entre rasgos más bien mediterráneos y los prados alpinos, pasando por bosques boreales de pino rojo y bosques de coníferas subalpinos, de pino negro y abeto. Si hablamos de fauna destacan los mamíferos terrestres como el rebeco y el corzo la pero no hay que olvidar que tiempo atrás esta era zona de lobos, linces y osos. Otros animales como el urogallo y el quebrantahuesos pueden ser vistos si se tiene suerte y por supuesto también se pueden ver un gran número de insectos y algunos pequeños anfibios.

¿cUAL ES EL PLAN?

Este phototrekking consiste en un fin de semana apacible rodeados de naturaleza y fotografía. Los recorridos son muy sencillos y para todos los públicos. La estrella del fin de semana será sin duda la excursión nocturna del sábado, en la que fotografiaremos el lago de Malniu bajo miles de estrellas. Accederemos al lago a media tarde y con un pícnic en la mochila. Fotografiaremos el entorno con diferentes luces hasta que se vaya poniendo el Sol y salgan las estrellas. De vuelta, bajaremos con la única luz de nuestros frontales hasta llegar de nuevo al refugio.

El resto del tiempo lo ocuparemos descubriendo los alrededores; los paisajes, la flora y la fauna de este bello rincón del Pirineo.

¿Dónde dormimos?

Refugio de Malniu

El refugio de Malniu es propiedad del Ayuntamiento de Meranges y fue inaugurado en 1954. Está situado a los pies del Puigpedrós, cumbre más alta de la Cerdanya catalana, y junto a los estanques de Malniu, a 2.138 m de altura, y dentro de la Reserva Nacional Cerdanya – Alt Urgell, en el municipio de Meranges.

Se trata de un refugio guardado con 54 plazas repartidas en literas con colchones, mantas y almohadas.  Cuenta con aseos secos en el interior del refugio. También WC y duchas de agua caliente en el exterior, a 25 metros, en temporada de verano.

DIFICULTAD DEL PHOTOTREKKING

Nivel Fácil: Las excursiones planteadas no suponen un reto especial en cuanto a dificultad, puesto que tenemos un paseo en plano y una excursión de 5 km y 175 metros de desnivel. pero hay que recordar que nos encontramos en la montaña y que por lo tanto es necesario llevar todo el material citado a continuación y revisarlo antes de salir de casa.

Material necesario

Material fotográfico sugerido

  • Cámara réflex o mirrorless
  • Objetivos angulares y luminosos para las fotografías nocturnas y teleobjetivo / zooms para cubrir diferentes distancias durante el día. El macro es algo que podemos ahorrarnos por ir algo más ligeros, aunque si se desea se puede traer.
  • Además será necesario un trípode, cable disparador, baterías de repuesto y tarjetas de memoria suficientes, así como filtros (polarizador, densidad neutra y degradado) si se desea.

Material de montaña

  • Ropa y calzado cómodo y de montaña (ropa térmica, pantalones impermeables y resistentes, botas de montaña).
  • Luz frontal para iluminar de noche y fotografía nocturna
  • Bastones de trekking (opcional): ayudan al equilibro y a repartir el peso de la mochila
  • Abrigo (anorak y/o cortavientos, forro polar, gorro, bufanda y guantes).
  • Algo de comer y beber en la mochila (sugerencia: chocolate, barritas energéticas, etc)

PRECIO

265€ / Persona
Grupo reducido: Máximo 15 phototrekkers

Incluye: guía y acompañamiento durante la actividad, así como todas las instrucciones técnicas y fotográficas para obtener los mejores resultados fotográficos + seguro.  También se incluyen los alojamientos y todas las dietas (comidas, cenas y desayunos).

No incluye: material personal, desplazamientos hasta la zona de la práctica ni comidas adicionales (se recomienda traer algunas barritas y cantimplora)

Para dudas e info adicional contáctame al 661435760 o en marta@indomitus.eu

¡COMPARTE ESTA PÁGINA!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on facebook
Don`t copy text!