Raíces y rocas de la costa

11 de enero –  Costa Brava

Realizaremos un divertido y extremadamente fotogénico recorrido por la Costa Brava que nos llevará a través de túneles y acantilados y nos descubrirá un gran número de calas de roca y arena, donde poner en práctica nuestros conocimientos de composición.

 

Una de las características de esta ruta, son las numerosas raíces que se aferran a la roca frente al fuerte viento que azota la costa. Algunas de estas raíces toman formas serpenteantes muy sugerentes para nuestras fotografías. Por si fuera poco, el ir y venir del mar frente a las mismas rocas que esculpen la Costa Brava dan pie al uso de filtros de densidad neutra para jugar con las largas exposiciones

¿CUÁL ES EL PLAN?

Empezaremos el Phototrekking después de un buen desayuno, que nos permitirá recabar fuerzas para el largo día fotográfico.

Iniciaremos la ruta sin ninguna prisa, fijándonos en los distintos detalles que cada cal o el propio camino nos ofrezcan. Las posibilidades son muchas.  Si tenemos suerte y la meteorología nos regala un día nublado y de mala mar el resultado puede ser espectacular.

Nuestro recorrido es lineal: es decir, que el regreso se realiza por el mismo camino. Esto da pie a llegar hasta donde creamos necesario, sin exceder los 7km en total (ida y vuelta). Lo lejos que lleguemos dentro de esta distancia dependerá de la meteorología y las oportunidades fotográficas que encontremos.

Nos tomaremos especialmente con cariño la puesta de sol e intentaremos aguantar hasta la salida de la Luna y las primeras estrellas. Hemos escogido una ubicación perfecta para ello. A media tarde y después de una buena sesión crepuscular, regresaremos hasta los coches bajo la luz de las estrellas.

DIFICULTAD DEL PHOTOTREKKING

Nivel fácil: Se trata de una excursión con poco desnivel. El recorrido tiene tramos asfaltados, tramos de pasarelas, tramos de roca y tramos de playa de arena, todo ello con muy poco desnivel. Aun así, se requiere un nivel físico mínimo que nos permita aguantar todo el día caminando y con la mochila a cuestas.

Material necesario

Material fotográfico sugerido

  • Cámara réflex o mirrorless
  • Objetivos angulares y teleobjetivo / zooms para cubrir diferentes distancias. El macro es interesante si se desea realizar algún detalle de las rocas, la corteza de los árboles o plantas
  • Además será necesario un trípode, baterías de repuesto y tarjetas de memoria suficientes.
  • Se recomienda encarecidamente el uso de filtro de densidad neutra y degradado para la puesta de sol
  • Es interesante traer un cable disparador para las fotos crepusculares y nocturnas 

Material de montaña

  • Ropa y calzado cómodo y de montaña (ropa térmica, pantalones impermeables y resistentes, botas de montaña).
  • Bastones de trekking (opcional pero siempre recomendado): ayudan al equilibro y a repartir el peso de la mochila, además de darnos confianza en tramos mas complicados como travesar un río
  • Abrigo (anorak y/o cortavientos, forro polar, gorro, bufanda y guantes).
  • Algo de comer y beber en la mochila (sugerencia: bocadillo, chocolate, barritas energéticas, etc)

PRECIO

80€ / Persona
Grupo reducido: Máximo 10 phototrekkers

Incluye: guía y acompañamiento durante la actividad con dos profesores (Marta Bretó y Tato Rosés), así como todas las instrucciones técnicas para obtener los mejores resultados fotográficos

No incluye: material personal, desplazamientos hasta la zona de la práctica ni comida (se recomienda traer un bocadillo y agua abundante ya que comeremos tipo pícnic durante la excursión. Se puede comprar el bocadillo donde desayunaremos)

¡GENIAL, ME APUNTO!

Envía un email a info@indomitus.eu con el asunto “Raíces y rocas en la costa”

Te responderemos tan pronto como nos sea posible con las indicaciones a seguir para reservar plaza

¡COMPARTE ESTA PÁGINA!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on facebook