Hace unos días regresamos de la sexta edición del phototrekking “El hayedo embrujado”, que llevamos organizando en el Valle de Tena desde hace ya unos cuantos años. Sin embargo, es un phototrekking que nunca cansa y prueba de ello es que varios alumnos lo han repetido en más de una ocasión.
Este año teníamos un hándicap añadido, y es que las fechas nos coincidían con el puente de la Castañada, o Halloween o el día de los difuntos, según se mire. El caso es que por un lado la festividad de 4 días sumada al buen tiempo propició que tuviéramos más compañía en la zona de lo deseado y por otro lado, una baja participación en esta ocasión. Sin embargo, en INDOMITUS siempre decimos que preferimos la calidad a la cantidad y de calidad, tuvimos de sobra con el grupo que se creó.
En nuestro primer día, realizamos una vuelta de reconocimiento por la zona para valorar como se encontraban los colores y el follaje. La sequía que nos azota hace meses ha hecho mella en la coloración del bosque otoñal hasta puntos insospechables. Sin embargo, en este pequeño reducto del Pirineo parecía aguantar con la cabeza bien alta. Si bien los colores no eran tan vivos como en años anteriores por la falta de lluvia, hicieron acto de presencia.
El segundo día realizamos la ruta que da nombre a este phototrekking, la cual nos lleva a través de un hermoso hayedo. En el pudimos practicar distintos tipos de composiciones y puntos de vista con el paisaje, pero también tuvimos tiempo para fijarnos en los detalles como los musgos, hongos y líquenes presentes por doquier. Por supuesto, también hubo tiempo de desatar nuestra creatividad con técnicas más abstractas.
Dejado el bosque atrás, recorrimos las lomas más bajas de la Peña Telera bajo un extraño cielo medio amenazador en el que las nubes parecían pincelar caprichosamente las nubes. Tras un merecido descanso con vistas a un ibón de montaña, descendimos por un nuevo recorrido que nos permitió gozar de las vistas de toda la Siera de Partacua y nos regaló una nueva incursión al hayedo embrujado. Finalmente regresamos a nuestros vehículos con las últimas luces, habiendo aprovechado el día al 100%
A la mañana siguiente, nos dirigimos a la última excursión del fin de semana, más corta y sencilla que la anterior, pero con el delicioso detalle de una cascada en la que practicar técnicas de larga exposición, poniendo así la guinda a un maravilloso fin de semana más en la montaña.
Gracias por acompañarnos nuevamente en una aventura fotográfica Jose María, Carme, Jaume y Xavier. Ha sido genial teneros de nuevo por aquí
Y si estás leyendo esto y estás pensando… “¿por qué no me habré apuntado?”, estate atento a nuestros próximos phototrekkings y ¡Que no te lo cuenten!
Os dejamos con algunas fotos más de este phototrekking
1 comentario en “El hayedo embrujado 2022: Crónica y fotos”
Moltes gracies per la companyia, per l’ajuda a mirar el mon d’unamanera diferent. Gracies per les vostres ensenyances!
Fins aviat!!