Nuestras películas

De la gran pantalla al salón de tu casa

Comparte con los miembros de INDOMITUS sus experiencias personales a lo largo de diferentes viajes de trekking y aventura. Cada una de nuestras películas es una crónica de viaje en formato audiovisual en la que queremos transmitiros en primera persona nuestra manera de vivir y entender la fotografía y la naturaleza. Siente el espíritu INDOMITUS.

¿Cómo son Nuestras películas?

Nuestras películas y viajes de aventura no cuentan con el apoyo económico de ningún patrocinador. Nosotros mismos nos encargamos de todo, desde la idea hasta la edición (somos los guionistas, productores, directores, cámaras, editores…).

Aun así hemos decidido compartir nuestro trabajo gratuitamente. No obstante, si después de ver la película te ha gustado y quieres ayudarnos a crear nuevos proyectos, puedes realizar una donación voluntaria.

Bienvenidos a Hornstrandir

A finales de mayo de 2017, probablemente éramos las dos únicas personas que recorrían una remota reserva natural en el noroeste de Islandia, deshabitada desde 1948.
Nuestro propósito era llegar hasta la zona con mayor concentración de zorros árticos de Islandia. Pero las cosas se iban a complicar, y mucho…
Esta es la crónica de nuestra aventura.

1000 Cups of Tea: recuerdos de Chapursan

Documental que relata nuestro viaje por una remota zona del norte de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán.

Durante dos semanas exploramos los glaciares Kuk-e-Yaz y Yishkuk, que fluyen hacia el aislado valle de Chapursan, un área de acceso restringido en la región Hunza-Nagar, dentro de la provincia Gilgit-Baltistán. De estas montañas no existen mapas fiables, por lo que es indispensable contar con la ayuda de agricultores, pastores y mineros, que en parte han reconvertido sus profesiones tradicionales para convertirse en guías de montaña.

Sarek

Un apasionante audiovisual que resume dos semanas de aventuras por la Laponia sueca, recorriendo macizos montañosos, glaciares, caudalosos ríos, para descubrir sin lugar a dudas el significado de la palabra aislado.

Por encima del círculo polar ártico se extiende la zona natural más salvaje de Europa. En Sarek no existen asentamientos humanos ni refugios. Ni siquiera hay caminos; sólo los erráticos senderos que traza la fauna. Aquí las vistas no se ven perturbadas por el artificial. La civilización es sólo un recuerdo lejano. Sarek es una isla de naturaleza virgen cuajada de afiladas montañas, glaciares, lagos y ríos. Un espacio sin domesticar, bello y potencialmente peligroso.

Saga BTT

Cada año, mi amigo Quino y yo hacemos una o dos rutas en bicicleta de montaña por zonas agrestes y olvidadas de la geografía española.

Al principio solo hacíamos fotos, pero con el paso de los años incorporamos una cámara de vídeo, luego trípodes, micrófono externo, otra cámara de vídeo… También, poco a poco hemos ido mejorando nuestras técnicas de filmación y edición, algo que se puede apreciar mirando las películas cronológicamente. En nuestros últimos trabajos tratamos de combinar el aspecto deportivo y paisajístico con el social para enfatizar el valor de la naturaleza y dar voz a la vida y las costumbres del mundo rural.

¿TE GUSTARÍA ORGANIZAR UN PASE AUDIOVISUAL?

Si tienes una sala de cine o formas parte de una organización, asociación o centro y te interesa proyectar una de nuestras películas o que vengamos a dar una charla, podemos organizarlo

Marta Bretó y Tato Rosés

¿Quieres ver más?

Canal de YouTube INDOMITUS

Aquí hemos agrupado todos nuestros audiovisuales cortos, como tutoriales, vídeos promocionales de nuestros viajes, videoconferencias y reportajes diversos. ¡Síguenos!

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de noticias?

¡COMPARTE ESTA PÁGINA!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Don`t copy text!