Este Phototrekking de otoño nos llevará a través del variado paisaje del Pirineo Aragonés, en el corazón del Valle de Tena.
Nos alojaremos en el pintoresco pueblo de Sállent de Gállego, a orillas del embalse de Lanuza y bajo la protección de la imponente Peña Foratata. Este enclave nos ayudará a obtener unas bonitas imágenes tanto nocturnas como de puesta y salida de Sol.
La excursión estrella nos llevará a descubrir la magia escondida en el hayedo del Betato. Se trata sin duda de un hayedo con aires misteriosos. Su nombre significa “lugar vetado”, y lo fue, a causa de las prácticas de brujería que allí se realizaban. Paseando por la zona no pasan desapercibidas las extrañas formas de algunos árboles, así como extrañas pilas de roca y madera en forma de círculos y pequeñas construcciones efímeras.
Dejado atrás el hayedo un sendero nos llevará hasta una zona de prados alpinos (Que nadie se asuste, pues es un itinerario fácil). Se trata de la pradera alpina más extensa de la península ibérica, conocida con el nombre de Lana Mayor. Aquí podemos comprobar como las actividades del hombre han provocado la transformación de muchas zonas forestales en zonas de pastos para el ganado y gozar de las vistas montañosas que nos rodean.
Tras abandonar los prados, un pequeño sendero al que acompaña un riachuelo nos conduce al punto final de la excursión, el Ibón de Piedrafita. Se trata de un lago pequeño pero acogedor, en las aguas del cual se reflejan las rocas de la Peña Telera (2762m).