Hace unos días regresamos de la primera edición de nuestro phototrekking “El laberinto de piedra”. Se trata de una nueva ubicación que encontramos hace un año para una bonita e interesantísima excursión fotográfica. Sus 10 kilómetros nos asustaron un poco (ya que generalmente apostamos para un máximo de 7 km en nuestros phototrekkings de un día) pero los asistentes nos demostraron que el esfuerzo valía la pena con creces.
Y es que realmente y pese a la longitud del itinerario este no presenta dificultad alguna. El camino es relativamente llano a excepción de un par de subidas y está acompañado en todo momento por un bonito hayedo.
La elección de la época del año no es casualidad: todo el entorno nos rodea con sus colores cálidos. Algunas hojas ya han comenzado a caer, pero la mayoría tintan de naranja y tonos de ocre las copas de los árboles. Algunos ejemplares son realmente espectaculares y captan constantemente la atención de nuestras cámaras.
Sin embargo, el bosque también es habitado por unos de nuestros sujetos otoñales favoritos: una gran variedad de setas que hace las delicias de nuestros phototrekkers.
Aun así y sin lugar a dudas, la estrella de esta excursión es la que se encuentra en su punto más alejado. El “laberinto de piedra” no puede hacer más honor a su nombre. Paredes y bloques de roca cubiertos de musgo se alzan por doquier, creando un itinerario de direcciones dudosas que, al avanzar, nos muestran nuevas estancias donde reinan la roca, la hojarasca, las raíces y el musgo.
En ocasiones, desde una “estancia” vamos descubriendo otra y la siguiente. A veces, regresamos atrás para tomar una nueva dirección y no perdernos detalle. Realmente parece un lugar de fantasía y magia.
El itinerario de este phototrekking es circular, y el camino de regreso nos lleva a través de un prado en el que no solamente gozamos de las vistas de los alrededores, sino que además encontramos más setas que fotografiar.
Poco a poco avanza la tarde, baja la luz y desciende la niebla, que nos regala unos últimos momentos llenos de misterio y nos proporciona excelentes oportunidades fotográficas dentro del bosque. Estamos tan entusiasmados que terminamos llegando a nuestros vehículos con tan poca luz que algunos participantes hacen uso de sus frontales. Toda una aventura y un día maravilloso. Tanto que al terminar más de uno ha decidido que el año que viene repite.
Muchas gracias por participar: Ricard, Isa, Fina Carme y Josep. Esperamos que lo hayáis pasado en grande y coincidamos pronto de nuevo. Y tú, que estás leyendo esta crónica y te estás muriendo de envidia por no haber venido, ya puedes revisar nuestros próximos phototrekkings aquí.
1 comentario en “El laberinto de piedra: crónica y fotos”
Moltes gracies per la vostra companyia i ajut!!.
En tot moment pendents dels vostres “alumnes”.
Sous uns companys i profes excelents. Per descomptat que repetire aquesta sortida.
Sabeu com fer gaudir de la natura.
Unes fotos excelents11 Gracies i fins aviat