1 de febrero –  La Garrotxa

paisajes geológicos de la garrotxa

1 de febrero –  La Garrotxa

Cuando descubrimos este lugar, nos sentimos en una especie de Islandia en miniatura. Durante un corto y sencillo recorrido, accederemos a distintas coladas de lava que han dejado al descubierto diferentes fenómenos geológicos como los blísters, las columnas de basalto y los anfiteatros.

Nos encontramos en un lugar excepcional que permite contemplar cómo se forman las coladas de lava: veremos la superposición de tres coladas, las estructuras que forma la lava al enfriarse y la deformación al verse afectada por una nueva colada. 

¿CUAL ES EL PLAN?

Dedicaremos el día a recorrer el entorno en busca de las diferentes muestras que dejan a la vista las diferentes coladas de lava que hay en la zona. El camino es sencillo y con poco desnivel, y entre los diferentes puntos geológicos de interés podremos ver una cascada, los restos de un poblado íbero y un bonito bosque de ribera. 

Una vez visitados los diferentes puntos de interés geológico y si el nivel del agua en el río nos lo permite, podremos cruzarlo para acceder a una pequeña pero atractiva zona boscosa (para este punto recomendamos llevar bastones de trekking, aunque si el río baja con mucha agua no se cruzará el río)

Fotográficamente, este tipo de paisaje pondrá a prueba nuestra capacidad compositiva y creativa, además la experiencia de ver la fuerza creadora de la naturaleza es muy gratificante.

DIFICULTAD DEL PHOTOTREKKING

Nivel fácil Se trata de una excursión con poco desnivel. Sin embargo, existe la posibilidad de aumentar el nivel en un breve pero intenso tramo: si el nivel del agua en el río lo permite y en función del grupo, deberemos cruzar el río por unas rocas y acceder a una bonita zona boscosa. Este tramo sube la dificultad en este único punto, que no podremos realizar si el agua cubre las rocas.

Material necesario

Material fotográfico sugerido

  • Cámara réflex o mirrorless
  • Objetivos angulares y teleobjetivo / zooms para cubrir diferentes distancias. El macro puede ser interesante si se desea realizar algún detalle de las hojas o pequeños insectos que podamos encontrar durante la excursión
  • Además será necesario llevar baterías de repuesto y tarjetas de memoria suficientes.
  • Para las escenas de río y cascadas, puede ser interesante contar con un filtro de densidad neutra 

Material de montaña

  • Ropa y calzado cómodo y de montaña (ropa térmica, pantalones impermeables y resistentes, botas de montaña).
  • Bastones de trekking: ayudan al equilibro y a repartir el peso de la mochila, además de darnos confianza en tramos mas complicados como travesar un río
  • Abrigo (anorak y/o cortavientos, forro polar, gorro, bufanda y guantes).
  • Algo de comer y beber en la mochila (sugerencia: chocolate, barritas energéticas, etc)

PRECIO

80€ / Persona
Grupo reducido: Máximo 10 phototrekkers

Incluye: guía y acompañamiento durante la actividad con dos profesores (Marta Bretó y Tato Rosés), así como todas las instrucciones técnicas para obtener los mejores resultados fotográficos

No incluye: material personal, desplazamientos hasta la zona de la práctica ni comida (se recomienda traer un bocadillo y agua abundante ya que comeremos tipo pícnic durante la excursión)

¡GENIAL, ME APUNTO!

Envía un email a info@indomitus.eu con el asunto “Paisajes geológicos de la Garrotxa”

Te responderemos tan pronto como nos sea posible con las indicaciones a seguir para reservar plaza

¡COMPARTE ESTA PÁGINA!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on facebook