PHOTOTREKKING DE VERANO EN LOS LAGOS DE AYOUS

1, 2, 3 y 4 de agosto

¿No tienes plan para el verano? Te propongo uno de muy especial. Explorar los lagos de Ayous, una excursión a través del Vallée d’Osssau, en el Pirineo francés. Durante 4 días recorreremos la zona a través de bosques, llanuras, ríos y lagos de montaña, descubriendo los paisajes y la fauna de montaña, para culminar por la noche, fotografiando el reflejo de las estrellas y la Vía Láctea sobre el lago Gentau. ¿Te apuntas?

¿CUAL ES EL PLAN?

La ubicación de este Phototrekking no podía ser más épica: los lagos de Ayous, con una de las vistas más espectaculares del Pirineo francés. Tras una subida entre bosques de pino y praderas alpinas, llegamos a un rincón de ensueño: el lago de Ayous, con vistas a una de las montañas más emblemáticas del Pirineo: el Midi d’Ossau. Nuestro alojamiento será un refugio de montaña frente al lago.

Durante el recorrido de ida y vuelta veremos una gran cantidad de lagos: Lago de Bious-Artigues (1.420 m.), Lac Roumassot (1.800 m.), Lac du Miey (1.860 m.), Lac Gentau (1.930 m),  Lac Bersau (2.050 m.), Lac Casterau (1.900 m.), Lac Paradis (1.950 m.).

En las imágenes de esta página podéis ver lo interesante que es el cambio de luces en un escenario como el lago Gentau (fotografías tomadas a diferentes horas del día como el amanecer, el atardecer o a mediodía, con nubes).

ITINERARIO

Día 1 (1 de agosto)
19h Reunión en el punto de encuentro, presentación del Phototrekking. Cena y fotografía crepuscular y nocturna

Día 2 (2 de agosto)
Por la mañana empezamos nuestro recorrido hacia los lagos de Ayous. Iniciamos nuestra ruta en el lago de Bious-Artigues y vamos serpenteando el sendero que recorre entre prados, bosques, lagos y cascadas. Nos tomaremos todo el tiempo que sea necesario, ya sea por la dificultad de los tramos como por poder fotografiar todo lo que se nos ofrezca. Después de llegar al refugio e instalarnos, daremos una vuelta de reconocimiento por la zona para ver posibles puntos de vista y composiciones para nuestras imágenes nocturnas.

Cena, fotografía crepuscular y nocturna.

Día 3 (3 de agosto)
Tras un día de caminar y una noche estrellada, el día de hoy disfrutaremos de la calma de las proximidades. Pasearemos en busca de detalles en el paisaje y nos relajaremos mientras preparamos la sesión de la segunda noche. Si tenemos suerte podremos tener algún encuentro con la fauna de montaña (rebecos, buitres y marmotas). Por la noche realizaremos una nueva sesión fotográfica para retratar la lluvia de estrellas y la Vía Láctea.

Día 4 (4 de agosto)
Nos levantaremos pronto para fotografiar la salida del Sol por detrás de la mítica montaña Midi d’Ossau. Después de desayunar recogeremos nuestras mochilas y realizaremos la excursión de regreso. Si las condiciones meteorológicas y el ritmo del grupo lo permiten, regresaremos por una nueva ruta, que nos permitirá fotografiar nuevas vistas y lagos

DIFICULTAD DEL PHOTOTREKKING

Nivel medio
Se trata de una excursión con desnivel. Las subidas no son demasiado empinadas y además las vamos a hacer muy lentamente, pero es necesario estar en un mínimo de forma física y tener consciencia de que además hay que llevar el peso de la mochila.

Esta no es una ruta dificil. Sin embargo, comparada con las que tenemos en los demás phototrekkings, el nivel de exigencia es superior.

Duración real del itinerario para senderistas (sin contar el tiempo para las fotos, que suele triplicar el tiempo total):
Total de la circular de 4h.30 m. a 5 h. (lo hacemos en 3 días)
Hasta el refugio de Ayous (el primer día), 2h.15m.
*Hay que tener en cuenta que nosotros tardaremos mucho más por los descansos y la toma continuada de fotografías.

Desnivel: Unos 700 metros en ascenso y descenso.

Material necesario

Material fotográfico sugerido

  • Cámara réflex o mirrorless
  • Objetivos angulares y luminosos para las fotografías nocturnas y teleobjetivo / zooms para cubrir diferentes distancias durante el día. El macro es algo que podemos ahorrarnos por ir algo más ligeros, aunque si se desea se puede traer.
  • Además será necesario un trípode, cable disparador, baterías de repuesto y tarjetas de memoria suficientes, así como filtros (polarizador, densidad neutra y degradado) si se desea.

Material de montaña

  • Ropa y calzado cómodo y de montaña (ropa térmica, pantalones impermeables y resistentes, botas de montaña).
  • Bastones de trekking (opcional): ayudan al equilibro y a repartir el peso de la mochila
  • Abrigo (anorak y/o cortavientos, forro polar, gorro, bufanda y guantes).
  • Algo de comer y beber en la mochila (sugerencia: chocolate, barritas energéticas, etc)

PRECIO

290€ / Persona
Grupo reducido: Máximo 13 phototrekkers

Incluye
Guía y acompañamiento durante la actividad, así como todas las instrucciones técnicas y fotográficas para obtener los mejores resultados
Alojamiento y comidas durante el phototrekking: Día 1 (hotel en habitación cuádruple, MP). El resto de días: alojamiento en refugio de montaña, habitación para el grupo completo, desayunos, cenas y comida de pícnic)
Seguro de accidentes

No incluye
Material personal, desplazamientos hasta la zona de la práctica

¡GENIAL, ME APUNTO!

Puedes rellenar el siguiente formulario o si lo prefieres contáctanos en tato@indomitus.eu

¡COMPARTE ESTA PÁGINA!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on facebook
Don`t copy text!