Un divertido y fotogénico recorrido por la Costa Brava que nos llevará a través de túneles y acantilados para descubrir un gran número de calas de roca y arena, donde podremos poner en práctica nuestra creatividad.
Una de las características de esta ruta son las numerosas raíces que se aferran a la roca para hacer frente al viento que azota la costa. Algunas de estas raíces adquieren formas muy sugerentes desde un punto de vista fotográfico. Por si fuera poco el movimiento del mar frente a las rocas propicia el uso de filtros de densidad neutra para jugar con tiempos largos de exposición y técnicas HDR y de apilamiento.
¿CUÁL ES EL PLAN?
Empezaremos el Phototrekking después de un buen desayuno, que nos permitirá coger fuerzas para el largo día fotográfico.
Iniciaremos la ruta sin ninguna prisa, fijándonos en los distintos detalles que ofrecen cada cala o el propio camino. Las posibilidades son muchas. Si tenemos suerte y la meteorología nos regala un día nublado y de mala mar el resultado puede ser espectacular.
Nuestro recorrido es lineal: es decir, que el regreso se realiza por el mismo camino. Esto da pie a llegar hasta donde creamos necesario, sin exceder los 7 km en total (ida y vuelta). Lo lejos que lleguemos dependerá de la meteorología y de las oportunidades fotográficas.
Prestaremos atención especial a la puesta de sol, la salida de la Luna y las primeras estrellas. A media tarde, después de una buena sesión crepuscular, regresaremos hasta los coches bajo la luz de las estrellas.
DIFICULTAD DEL PHOTOTREKKING
Nivel fácil: Se trata de una excursión con poco desnivel. El recorrido tiene tramos de pasarelas, de roca y de playa de arena, Aun así se requiere cierto nivel físico para poder aguantar todo el día caminando con la mochila a cuestas.
Material necesario
Material fotográfico sugerido
Cámara réflex o sin espejo.
Objetivos gran angular y tele, o bien zooms. El macro es interesante para captar algún detalle de las rocas, troncos de árboles o plantas.
Trípode, baterías de repuesto y tarjetas de memoria suficientes.
Filtros de densidad neutra, polarizador y degradado para la puesta de sol.
Cable disparador para las fotos crepusculares y nocturnas.
El flash puede ser útil para crear efectos de movimiento.
Material de montaña
Ropa y calzado cómodo y de montaña (ropa térmica, pantalones impermeables y resistentes, botas de montaña).
Bastones de trekking (opcional pero siempre recomendado): ayudan al equilibro y a repartir el peso de la mochila, además de darnos confianza en tramos mas complicados como travesar un río.
Abrigo (anorak y/o cortavientos, forro polar, gorro, bufanda y guantes).
Algo de comer y beber en la mochila (sugerencia: bocadillo, chocolate, barritas energéticas, etc.).
Linterna o frontal para el camino de regreso, aunque también se puede usar para iluminar elementos del primer plano cuando caiga la luz.
PRECIO
80 € / Persona
Grupo reducido: Máximo 10 phototrekkers
Incluye: guía y acompañamiento durante la actividad con dos profesores (Marta Bretó y Tato Rosés), así como todas las instrucciones técnicas para obtener los mejores resultados fotográficos.
No incluye: material personal, desplazamientos hasta la zona de la práctica ni comida (se recomienda llevar un bocadillo y agua abundante, ya que comeremos tipo pícnic durante la excursión. El bocadillo se puede comprar en el bar donde desayunemos).
¡GENIAL, ME APUNTO!
Envía un email a info@indomitus.eu con el asunto “Raíces y rocas en la costa” o, si lo prefieres, puedes rellenar el siguiente formulario
Te responderemos tan pronto como nos sea posible con las indicaciones a seguir para reservar plaza.
¡COMPARTE ESTA PÁGINA!
Don`t copy text!
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.¡Vale, perfecto!