Esta semana hemos realizado nuestro primer Phototrekking tras las vacaciones de verano. Para ello escogimos una ubicación que reuniera una combinación de excursión sencilla y la espectacularidad que nos brindan los saltos de agua.
Nos encontramos en la comarca de La Garrotxa y tras un despampanante desayuno empezamos con nuestro itinerario, que nos llevó a descubrir dos impresionantes cascadas.
La meteorología parecía querer poner de su parte, permitiéndonos disfrutar de un día nublado y un tanto oscuro que atenuaba el intenso contraste que tanto nos hace sufrir en días soleados y en escenas de bosque. La falta de luz también ayudó a aquellos que no contaban con los filtros de densidad neutra, tan necesarios para trabajar la larga exposición durante el día.
El primer escenario era un pequeño pero impresionante rincón del río, presidido por una bonita cascada. En los alrededores de la caída de agua pudimos gozar de formaciones basálticas en columna y de los diferentes tonos de verde que aparecían en forma de musgo, helechos y vegetación diversa. En este lugar fue especialmente interesante practicar como ordenar y componer los diferentes elementos de la escena, así como encontrar y aprovechar los primeros planos.
Después de un buen rato disfrutando de este lugar proseguimos con nuestra ruta hacia el segundo salto de agua.
Este salto cuenta con tres zonas en las que podemos situarnos y buscar posibilidades fotográficas. Durante nuestra estancia en este lugar, además pudimos aprender a localizar y aprovechar los remolinos de agua, que en ocasiones aparecen al pie de las cascadas y en algunos puntos del río.
Sin duda una excursión muy bonita y didáctica en la que pudimos poner en práctica un buen puñado de técnicas e ideas compositivas. Sin embargo, y como de costumbre, para nosotros lo mejor fue la compañía inmejorable de los participantes. Muchas gracias por venir Joan, Anggie, Ramón, Robert, Jaume y Llorenç. ¡Ha sido un placer teneros con nosotros!
A continuación os dejamos con algunas imágenes de esta jornada. Si te has perdido esta aventura fotográfica y no quieres quedarte con las ganas para la siguiente, te recomendamos echar un vistazo a nuestros próximos phototrekkings aquí.