El número de veces que llevamos realizando este prhototrekking hace que esté empezando a convertirse en un clásico. Y no es para menos: el recorrido es sencillo y agradable, sin demasiado desnivel y cortito. Sin embargo, su corta longitud esconde rincones en los que el fotógrafo de naturaleza puede perderse en las composiciones durante todo el día.
La temperatura agradable nos permitió disfrutar del día sin necesidad de abrigarnos. No obstante, la meteorología nos “castigó” con un cielo azul y un día soleado. Sin embargo, lejos de molestarnos en el aspecto fotográfico, aprendimos a aprovechar la luz directa y contrastada del sol, que normalmente no es la más adecuada para fotografiar paisajes.
La luz también nos permitió practicar diferentes técnicas para lidiar con los fuertes contrastes que la acompañan: el HDR fue protagonista en ciertos momentos, pero también pudimos practicar las exposiciones largas con la ayuda de filtros de densidad neutra y el apilado de varias imágenes para aquellos que carecían del material necesario para crear el conocido “velo de novia” en las cascadas.
También se pudo fotografiar la flora de la zona, en especial musgos, helechos y hepáticas que encontramos en todo momento. Sin dejar de lado a los zapateros, estos curiosos insectos conocidos en inglés como “patinadores de estanque” por la manera como se deslizan sobre el agua. Sus movimientos, las interrelaciones entre diferentes individuos y el movimiento de las luces y sombras sobre el agua nos mantuvieron entretenidos.
Una vez aprovechado al máximo el lugar nos trasladamos al pueblo vecino de Santa Pau, donde pudimos disfrutar del casco antiguo y un buen chocolate caliente para recuperar energía y celebrar así una magnífica jornada de fotografía.
Como siempre, esto no sería posible sin los intrépidos participantes de nuestras actividades, que a la vez también contribuyen con su entusiasmo y simpatía a que nos llevemos un excelente recuerdo de estas salidas. Muchas gracias por vuestra compañía: Fernando, Antonio, Isa, Jaume, Carme y José Luis. Esperamos que lo hayáis pasado en grande y hayáis aprendido mucho.
Os dejamos con unas fotos más de esta salida. Y si estás leyendo esto y piensas que te hubiera encantado participar, no te pierdas nuestros próximos phototrekkings. Pulsa AQUÍ.
1 comentario en “Saltos de agua en la Garrotxa: crónica y fotos”
¡Qué bien lo pasé! Haber podido poner en práctica todo lo que he aprendido en vuestros cursos y contar todo el rato con vuestro apoyo para resolver todas mis dudas me ha resultado de muchísima utilidad. Nos habéis llevado a unos rincones espectaculares. Además nos habéis ofrecido la posibilidad de probar otros objetivos (como el gran angular). Me alegro de haber tenido la oportunidad de conoceros, Marta y Tato. He podido comprobar que, en estas salidas, se da un salto de gigante. Un abrazo enorme y hasta la próxima salida, difícil escoger cuál. ¡Sois grandes!