SIDERAL

Fotografía, ciencia, mitología y arte en el paisaje nocturno

Sideral es el resultado de casi 10 años fotografiando el cielo. Es un libro sobre las estrellas a través de los ojos de la fotografía, la ciencia, la naturaleza y los mitos. Un libro para todos los que disfrutan mirando al cielo. Desde las estrellas y las constelaciones hasta la magnífica Vía Láctea. Desde los movimientos de nuestro satélite hasta fenómenos como eclipses, cometas y auroras boreales: Sideral es un viaje apasionado a través del tiempo y la magia de la noche con la compañía de las estrellas.

El libro también está lleno de aventuras y experiencias personales. Cada fotografía es acompañada de su descripción, que puede ser una explicación astronómica, una técnica fotográfica, un discurso de composición o incluso una historia personal. Además, para la alegría de los fotógrafos y aficionados, todos los ajustes técnicos, como la velocidad de obturación, la apertura, la cámara y los objetivos utilizados, se muestran en cada imagen del libro.

UN LIBRO AUTOEDITADO, INNOVADOR Y RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Se trata de un libro 100% autoeditado, con la finalidad de realizar un producto final fiel a mis ideas y diseños originales, teniendo un control total en todos los aspectos de su forma final, desde la maquetación y el diseño hasta el tipo de papel y las tintas. Además, se trata de un libro respetuoso con el medio ambiente. Los productos con los que se ha fabricado el libro tienen su origen en bosques bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos. Además, se han utilizado tintas H-UV, que evitan la pérdida de intensidad cromática en las fotografías, mejoran el brillo sin necesidad de barnices y son respetuosas con el medio ambiente al contaminar mucho menos por no emitir ozono. No se han utilizado plásticos para el almacenaje y el transporte de los libros.

Por si fuera poco, se trata de uno de los primeros libros del mundo en utilizar el sistema XCMYK. Este nuevo sistema, permite expandir la región de colores representables en la impresión, evitando pérdida de tonos, saturación e intensidad en las imágenes a la que se ven sometidas las imágenes al pasar de RGB (colores en pantalla) a CMYK (colores en impresión).

Aprende más sobre la creación de este libro en el blog de Marta Bretó: https://martabreto.com/sideral-de-la-autoedicion-al-crowdfunding/

Ficha técnica

Fotografías: Marta Bretó
Texto: Marta Bretó, con prólogo de Albert Masó
Editado por: Autoeditado (2017)
Idioma: Español
Tamaño:  21,5 x 25 cm
Páginas: 128
ISBN: 978-84-697-6212-7
Precio: 29€ IVA incl.

Comparte esta página

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin