La semana pasada celebramos nuestro último Phototrekking de este otoño: “el bosque de terciopelo, en Osona. Un Phototrekking en el que los colores del otoño se combinaron con las gotas del rocío y las setas en un entorno de bosque húmedo de hoja caduca.
La meteorología también puso de su parte, pues tras varios días de lluvia las nubes despejaron. Esto nos permitió disfrutar del día con temperaturas agradables.
El recorrido, sencillo pero repleto de rincones increíbles nos ofreció la posibilidad de fotografiar distintos sujetos y entornos. Nada más empezar pudimos jugar con la fotografía macro y de aproximación con los detalles del rocío helado sobre las hojas caídas en sombra.
Posteriormente nos adentramos en el bosque y descubrimos otro tipo de detalles: las distintas variedades de setas que había por todos los rincones.
Sin duda uno de los entornos más impresionantes fue el que da nombre a esta actividad: El bosque de terciopelo, donde encontramos una zona húmeda abrazada por un meandro del río. En este lugar, los troncos de árboles y arbustos se ven totalmente recubiertos por el musgo, vistiendo el lugar de un verde intenso.
Finalmente y tras seguir el camino marcado por un pequeño riachuelo llegamos el lugar en el que nos detuvimos a comer bajo la atenta mirada de una gran cascada. Aquí pudimos montar nuestros trípodes y jugar con la larga exposición y el efecto seda, así como con los coloridos reflejos que quedaban pintados sobre las zonas de agua más mansa.
¡Muchas gracias por asistir Luis, Jaume, Nuria, Jose Maria, Robert, Jose Miguel, Carles y Joan(s)! Esperamos que lo hayáis disfrutado y que la naturaleza y la fotografía nos mantengan unidos
¡Muchas gracias por asistir Luis, Jaume, Nuria, Jose Maria, Robert, Jose Miguel, Carles y Joan(s)! Esperamos que lo hayáis disfrutado y que la naturaleza y la fotografía nos mantengan unidos
Si estás leyendo esto y te has perdido este Phototrekking, ¡el próximo que no te lo cuenten!