10 pelis de aventura para estas Navidades

En indomitus somos más partidarios de salir a la montaña que de quedarnos en casa pero hemos pensado en que en las próximas navidades, a más de uno le apetecerá un rato de sofá y peli después de una copiosa cena familiar, así que, para que no os quedéis demasiado aplatanados en la tele, os hemos preparado un listado de las 10 películas de aventura que os recomendamos para estas navidades, y quien sabe, quizás después del ratito de sofá os entren ganas de aventura 😉

Las películas que listamos no siguen un orden concreto, pero veréis que en todos los casos indicamos la puntuación adjudicada en Filmaffinity, una conocida página de consulta filmográfica (si no la conocéis, avisamos que puntúan bajo, por lo que todo lo que suba de 6 supuestamente es muy bueno) 

1. INTO THE WILD

Película del 2007. Nota (Filmaffinity): 7,6

Traducida al castellano como “Hacia rutas salvajes” encabeza nuestra lista como recomendación especial. Se trata de una adaptación del libro homónimo de John Krakauer, que narra las aventuras de Alexander Supertramp (Christopher Johnson McCandless), según explica en su diario de viaje, hacia su sueño: Alaska.  El tráiler es un poco malo, pero ahí va:

2. ¡VIVEN!

Película del 1993. Nota (Filmaffinity): 6,8

También basada en una historia real, ¡Viven! Cuenta como los jóvenes del equipo de fútbol del colegio Stella Maris de Montevideo sobreviven a un terrible accidente de aviación, quedando atrapados en los Andes y sin forma de contactar para un rescate

3. UP

Película del 2009. Nota (Filmaffinity): 6,5

Una buena opción si queréis dosis de aventura y tenéis niños en casa. De la casa Píxar, Up nos cuenta como un vendedor de globos de 78 años de edad, logra vivir la aventura que siempre soñó pero que jamás llegó a planificar.

4. ALMA SALVAJE

Película del 2014. Nota (Filmaffinity): 6,8

Narra la historia de Cheryl Strayed, una mujer que recorre en solitario más de 1.000 kilómetros a través del desierto de Mojave para tratar de reencontrarse a sí misma después de sufrir una serie de trágicas experiencias personales.

5. NÁUFRAGO (CASTAWAY)

Película del 2000. Nota (Filmaffinity): 7,2

Tom Hanks da vida a Chuck Noland, un ingeniero de sistemas de FedEx, cuya rutinaria existencia, vivida bajo la presión del paso del tiempo, se ve bruscamente interrumpida por un espeluznante accidente aéreo

6. LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY

Película del 2013. Nota (Filmaffinity): 6,2

Un soñador que no hacho nada destacado en su vida se sumerge en un mundo de fantasías lleno de heroísmo, romance y acción para escapar de la realidad. Cuando su trabajo y el de su compañera se ven amenazados, entrará en acción en el mundo real embarcándose en un viaje global que se convertirá en la aventura más extraordinaria que jamás hubiera imaginado.

7. 127 HORAS

Película del 2010. Nota (Filmaffinity): 6,8

“127 Horas” cuenta la historia de Aron Ralston, un escalador que quedó atrapado y que tuvo que tomar una dramática decisión para salvar su vida. Basada en hechos reales. Avisamos y aseguramos un buen rato de tensión y sufrimiento

8. UN PASEO POR EL BOSQUE

Película del 2015. Nota (Filmaffinity): 5,5

Una aventura en formato comedia: Bill Bryson se da cuenta de que el tiempo ha pasado y se está haciendo demasiado viejo. Aun así quiere vivir una última gran aventura: realizar el sendero de los Apalaches, que cruza más de 3.500 kilómetros de longitud en los Estados Unidos. Su mujer le dará su aprobación, únicamente si no va solo, pero Bill encuentra un compañero un tanto peculiar para su viaje.

9. LA VIDA DE PI

Película del 2012. Nota (Filmaffinity): 7,1

Los padres de Pi trasladan su zoo en barco hasta la otra punta del mundo. Tras una fatídica tormenta, el joven sobrevive a un fatídico desastre en el mar y se embarca en un viaje épico de aventura y descubrimientos. Quedando a la deriva en un bote salvavidas con un tigre de bengala.

10. EL DESAFÍO (THE EDGE)

Película del 1997. Nota (Filmaffinity): 5,7

Charles es un multimillonario que lleva a su esposa, una famosa modelo y a su fotógrafo a Alaska para una sesión de fotos. Después de un forzoso aterrizaje sobre un lago, se verán atrapados en los crudos paisajes del norte. Sin embargo, no tardarán en descubrir que la naturaleza más peligrosa no es otra que la humana

Pues hasta aquí hemos llegado. No las veáis todas de golpe y que también hay que salir a vivir vuestras propias aventuras. Esperamos que os hayan parecido interesantes nuestras recomendaciones. ¿Habéis visto estas películas? ¿Os gustaría recomendarnos alguna que no esté en el listado? ¡Pues dejádnosla anotada en los comentarios porque nos encantará verla!

¡Comparte esta entrada!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!