miniatura pakistan

¡1000 Cups of Tea en Vimeo!

Hace tan solo una semana os informábamos de que al fin nos hemos animado a compartir nuestras películas online. De este modo, el pasado miércoles dábamos el pistoletazo de salida con “Bienvenidos a Hornstrandir”. Hoy os confirmamos que ya está disponible nuestro segundo título en Vimeo on demand: 1000 Cups of Tea: Recuerdos de Chapursan.

¿De que va la película?

1000 Cups of Tea es una película documental que relata nuestro viaje por una remota zona del norte de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, en verano de 2018

Durante dos semanas exploramos los glaciares Kuk-e-Yaz y Yishkuk, que fluyen hacia el aislado valle de Chapursan, un área de acceso restringido en la región Hunza-Nagar, dentro de la provincia Gilgit-Baltistán. De estas montañas no existen mapas fiables, por lo que es indispensable contar con la ayuda de agricultores, pastores y mineros, que en parte han reconvertido sus profesiones tradicionales para convertirse en guías de montaña.

Como en el resto de nuestras películas, se trata de un proyecto en el que los únicos implicados en la dirección, la filmación y el montaje somos los dos protagonistas.

El estreno de la película tubo mucho revuelo, pues por primera vez nos animamos a alquilar una sala en el cine y presentarla al público por todo lo alto. Para nosotros fue toda una aventura, pues nunca habíamos realizado un evento de esta envergadura, y quedamos impresionados por la elevada participación, que convirtió la proyección de la película en una fiesta para celebrar nuestra afición con los asistentes. Todo esto fue posible gracias a la implicación de amigos y colaboradores como Casanovafoto, Barrabés, Australphoto y El Visor – Espai Fotogràfic.

Además mucha gente no lo sabe pero durante esa proyección vio la luz por primera ver el logotipo de indomitus, días antes de darnos a conocer al mundo 😉 

Posteriormente también nos animamos a participar con este audiovisual a algunos concursos, llevándonos laureles en el Pakistan International Mountain Film (2018), el International Festival of Outdoor Films (2019) y en la Mostra d’Audiovisuals de Muntanya de Sant Martí, donde se llevó un segundo puesto y abrió el festival en su pasada edición (2019). Asimismo, uno de los grandes momentos de la película, en el que filmamos en primera persona como nos arrolla una avalancha, ha sido emitido en distintos medios de varios países incluido Reino Unido y EEUU

Esperamos que os guste la película. De momento, os dejamos con el tráiler

Dónde ver la película

Os animamos a ser partícipe de nuestra aventura. En el siguiente enlace encontraréis el tráiler, sinopsis y opciones de alquiler y compra de la película. ¡Preparad las palomitas!

Próximamente...

Estad atentos a nuestra web porque en las próximas semanas estará también disponible “Sarek”: un apasionante audiovisual que resume dos semanas de intenso viaje por la Laponia sueca, recorriendo macizos montañosos, glaciares, caudalosos ríos, para descubrir sin lugar a duda el significado de la palabra aislado.

Nuestras películas ya tienen apartado en la web de indomitus

Hemos decidido también hacer un hueco en nuestra web para crear nuestro propio “videoclub del futuro”. En esta página iremos subiendo nuestros próximos proyectos tan pronto estén disponibles: https://indomitus.eu/nuestras-peliculas/

¡Comparte esta entrada!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!