Sarek 2_273

Aventura en Alaska: el proyecto

En INDOMITUS estamos preparando nuestro próximo proyecto de aventura que terminará en un audiovisual y lo estamos haciendo a través de la plataforma Verkami. ¿Quieres aportar, chafardear o difundirlo? Pues clica aquí

Alaska no es solamente la última gran frontera, es un sueño para la mayoría de aventureros. Nosotros llevamos ya unos años soñando con ello y hemos decidido hacer de esos sueños una realidad. Para ello hemos buscado la zona más inalterada e inaccesible para vivir la que posiblemente será la aventura más salvaje de nuestras vidas. Pero no acaba aquí la cosa, queremos filmar una película que cuente nuestra historia y las particularidades del lugar.

Durante nuestro viaje de trekking salvaje documentaremos nuestras aventuras para realizar un proyecto audiovisual a través del cual queremos promover valores ecológicos, enfatizando la importancia de mantener las zonas naturales en su estado más puro. También queremos mostrar lo enriquecedor que puede ser aprender desde la propia experiencia en la naturaleza salvaje y no solo de los libros de texto. Las aventuras todavía pueden ser vividas.

Expedición en la zona más remota de Alaska

Esta aventura nos va a llevar al ‘refugio’ (Arctic National Wildlife Refuge), en el extremo noreste del estado e Alaska.

De norte a sur el refugio se extiende a lo largo de más de 300 kilómetros, desde la costa ártica, a través de llanuras de tundra, montañas y glaciares hasta los bosques de taiga y el bosque boreal en la zona sur. Esto conlleva que el refugio albergue una amplia y rica variedad de ecosistemas.

El refugio se constituyó en 1960 como una promesa de preservar la vida salvaje y sus valores. Sin embargo, la zona ha sido y sigue siendo en la actualidad sujeto de preocupación por el descubrimiento de petróleo bajo la tundra en su zona norte.

ANWR es el hogar de 36 especies de mamíferos, 9 mamíferos marinos, 36 especies de peces y hasta 180 especies de aves.

Muy poca gente ha podido visitar este lugar, y los pocos que lo han hecho lo describen como un viaje a través del tiempo al pleistoceno. Un lugar donde no se ve rastro humano y donde se pasa de observar la naturaleza a formar parte de ella.

Nuestra intención es recorrer un pedazo de esta zona remota y poco explorada y documentar a través de fotografía y vídeo nuestras experiencias y encuentros con la fauna salvaje.

205230059 3413037135465681 8066932811158731821 n

Llevamos meses documentándonos y estudiando la cartografía de la zona escogida. Sin embargo y pese a que ya lo tenemos decidido y grabado a fuego en nuestras mentes el peso económico de este proyecto sumado al complicado año de pandemia que nos ha dejado prácticamente sin beneficios hace que pensemos en el crowdfunding como una opción.

Nos encantaría que nos ayudarais a cumplir nuestro sueño, que esperamos poder compartir a posteriori con todos vosotros a través de una película que narrará nuestras experiencias sobre el terreno.

verkami e704dfb0468f0065bee7fd4d3ad4dfd0 1
Nuestras películas anteriores

Para los que no conozcáis lo que es el crowdfunding o verkami:

Verkami es una plataforma de crowdfunding o micromecenazgo. ¿Qué eso qué es? Pues se trata de una herramienta a través de la cual un autor o creador puede recibir fondos de particulares a cambio de recompensas, para lograr su objetivo económico y así llevar a cabo su proyecto. El dinero de las aportaciones no se cobra a los mecenas hasta la finalización exitosa de la campaña. De no lograrse el objetivo, no se cobra dicha aportación.

Para todos aquellos que nos queráis ayudar, hemos pensado un montón de recompensas interesantes tanto para los aficionados a la naturaleza, como a la fotografía o a la aventura. Podréis encontrar la entrada al cine para el estreno, visualización en streaming, descarga de la película tras su estreno, nuestros cursos online y libros de fotografía a precios tremendamente reducidos, camisetas indomitus, un conjunto de postales, impresiones Fine Art, e incluso revisiones personalizadas de vuestras fotografías, así que ya veis que hemos pensado en todo 🙂 

5ad3d6b5 485d 5c32 43ce ae78d7492da8

¿Nos ayudas a difundir nuestra campaña?

Si  quieres ayudarnos compartiendo el enlace de la campaña con aquellos que creas que puedan estar interesados, te estaremos eternamente agradecidos. Este es nuestro enlace personalizado: https://vkm.is/indomitus

¿Quieres saber más del proyecto?

Unos días atrás realizamos un directo a través de la plateforma ZOOM y nuestro facebook para hablar con nuestros seguidores sobre los detalles más interesantes del proyecto y poder hacer una sesión muy interesante de preguntas y respuestas. Puedes recuperar la sesión en el siguiente vídeo alojado en nuestro canal de youtube.

¡Comparte esta entrada!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!