image00012

Cascadas y mariposas: crónica y fotos

¡Por fin! Después de tanto tiempo confinados en casa soñando con aventuras, naturaleza y fotos, hemos podido llevar a cabo nuestro primer Phototrekking “post-covid”, y la verdad es que lo hemos pasado en grande.

Pensamos en que el lugar escogido era perfecto para la época del año, pues todo el recorrido transcurre a la sombra del bosque y en compañía del río. Por si fuera poco, las copiosas lluvias de los días anteriores a la actividad han hecho que el río bajara más lleno que nunca, ofreciéndonos cascadas más caudalosas de lo normal.

Pero no solamente disfrutamos del río, sino también de la pequeña fauna que habita la zona. Sobre todo durante el recorrido de la mañana, donde pudimos fotografiar diferentes especies de mariposas, algunos coleópteros y caballitos del diablo.

Se notaban las ganas de salir, y es que durante el recorrido nos encontramos con más gente de lo habitual en estas muy poco conocidas rieras del Montseny. Desgraciadamente, hoy en día las redes sociales son un problema para la masificación de lugares como estos. Por suerte, nada puede compararse con la experiencia y el conocimiento de la zona, por lo que pudimos compartir con los participantes los rincones más escondidos del lugar, donde el único sonido de fondo era el cantar de los pájaros y el murmullo del agua. Sin duda un paraíso terrenal después de tanto tiempo encerrados en casa.

Quizás el momento más divertido y sorprendente fue nuestra sesión con los caballitos del diablo, pues pudimos fotografiarlos desde muy cerca debido a que se posaban sobre mis brazos y dedos, cual domadora de insectos, como podéis ver en estas fotografías que nos han cedido los fotógrafos Fina Martín y Llorenç Estivill, dos de los participantes en esta actividad.

Después de comer nos dirigimos al segundo río, donde nuevos rincones, detalles y saltos de agua nos esperaban. De nuevo nos encontrábamos explorando el lugar, saltando entre piedras y musgo y descubriendo como la ya no tan reciente tormenta Gloria ha cambiado parcialmente la orografía del lugar, creando nuevas cascadas y modificando las existentes.

Sin duda he sido un fin de semana de lo más entretenido, de esos que ya hace demasiado que echábamos de menos. Y esto se ha notado, pues pese a ser una salida de un día, tantos fotógrafos querían participar que nos vimos obligados a crear dos grupos. Muchas gracias a los participantes por confiar una vez más en INDOMITUS. Nos ha alegrado mucho ver tantas caras conocidas de actividades anteriores, y esperamos volveros a ver pronto.

Y si estás leyendo esto y te lo has perdido, ven con nosotros a un próximo Phototrekking y ya verás cómo repites… ¡Es adictivo! Puedes ver nuestros próximos Phototrekking aquí: https://indomitus.eu/phototrekking/

A continuación os dejamos una galería de los mejores momentos del fin de semana:

¡Comparte esta entrada!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!