Bosque_de_terciopelo-104

El bosque de terciopelo: crónica y fotos

Esta semana pasada realizamos el último de nuestros phototrekkings de otoño: El bosque de terciopelo. Una breve pero muy interesante ruta a través de un bosque de hoja caduca cuyo corazón esconde unos cuantos secretos muy fotogénicos.

Vidra 2 053

Una vez más la normativa de la COVID-19 nos hizo cambiar la actividad para realizarla entre semana. Desgraciadamente esto afectó negativamente al grupo, reduciéndolo prácticamente a la mitad, puesto que no todos los participantes pudieron adaptarse a la nueva fecha.

Los que sí lo hicieron se reunieron con nosotros para disfrutar de un interesante itinerario que nos permitió fotografiar una gran variedad de paisajes y detalles. Además, la meteorología nos acompañó, ofreciéndonos un día nublado que facilitó tanto la fotografía dentro del bosque como la puesta en práctica de técnicas como el efecto seda en las escenas de río y cascadas. Por si fuera poco, en un momento dado cayeron cuatro gotas que nos regalaron aún más oportunidades.

Sin duda uno de los entornos más impresionantes fue el que da nombre a esta actividad: El bosque de terciopelo, donde encontramos una zona húmeda abrazada por un meandro del río. En este lugar, los troncos de árboles y arbustos se ven totalmente recubiertos por el musgo, vistiendo el lugar de un verde intenso.

Vidra 2 036

Después de disfrutar de este rincón reseguimos el curso del río hasta un nuevo punto que compitió ferozmente con el bosque por el protagonismo de este lugar. Una explanada rocosa rodeada de reflejos y presidida por una gran cascada.

Bosque de terciopelo 129

Después de compartir una agradable comida tipo pícnic y una buena sesión de fotografía de larga exposición proseguimos por un sendero que nos hizo disfrutar de algunos puntos de interés como este puente romano, donde pudimos inmortalizar el día con esta divertida foto de grupo.

202011260654

Con las últimas luces del día y bajo la mirada atenta de las vacas llegamos de nuevo al inicio del recorrido, donde tuvimos la suerte de poder aprovechar la reapertura de la hostelería para brindar por este espléndido día.

Bosque de terciopelo 193

¡Muchas gracias por asistir Fina, Tote, Josep María i Xavier(s)! Esperamos que lo hayáis disfrutado 

Si te has perdido este Phototrekking, ¡el próximo que no te lo cuenten!

Puedes ver nuestros próximos phototrekkings aquí

¡Comparte esta entrada!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!