Siempre decimos que cuando la meteorología es adversa es cuando realmente podemos tomar fotografías más intensas, impactantes y capaces de transmitir sensaciones al espectador. Sin embargo es más sencillo decirlo que hacerlo, pues a nadie le gusta mojarse y pasar frío en la montaña. Siempre es más agradable trabajar con buenas temperaturas y días soleados. El problema es que una vez en casa nos percatamos de que nuestras fotografías son demasiado “normales”, sin fuerza, sin alma. En cambio y pese al mal trago que es fotografiar el paisaje durante un día lluvioso y frío, una vez en casa y con las fotografías ya en el ordenador, podemos comprobar que todas las incomodidades han merecido totalmente la pena.
Pues bien, esto es lo que nos ha sucedido en este Phototrekking: las previsiones meteorológicas prometían lluvia. Sin embargo, nuestros aventureros phototrekkers no se desmoralizaron y aparecieron en el punto de encuentro con una sonrisa en la cara y muchas ganas de fotografiar. El otoño, recompensó su valentía con los colores más vivos del otoño, pues llegamos en el mejor momento posible: los amarillos, naranjas y rojos de las hayas, los castaños y los chopos contrastaban con los verdes del pino, ofreciendo una paleta de colores que inundaba intensamente nuestras retinas.
Por si fuera poco las nieblas hicieron acto de presencia durante todo el fin de semana. A ratos a modo intenso, ofreciendo atmósferas mágicas en el interior del bosque. En otras ocasiones en forma de nubes bajas, acariciando las crestas de las montañas y peinando el bosque en zonas concretas.
Por supuesto, el precio a pagar fue mojarnos un poco la mañana del sábado y modificar levemente nuestra ruta prevista. Sin embargo, no desperdiciamos ni un solo minuto ni centímetro de la excursión. El río bajaba con más fuerza de lo normal, los colores del bosque se mostraban más vivos a causa de la lluvia y el bosque parecía más embrujado de lo normal a causa de la niebla. Incluso la falta de luz solar nos permitió practicar algunas técnicas experimentales de larga exposición.
Así pues pasamos gran parte del sábado disfrutando del hayedo protagonista de este Phototrekking. Debido a la lluvia modificamos el recorrido para que toda la excursión pasara por el interior del bosque, donde gozamos de la protección de los árboles para sufrir en menor grado las incomodidades de la lluvia. Al terminar la ruta y regresar a nuestros vehículos, realizamos un pequeño recorrido en coche para visitar algunos puntos de interés antes del atardecer y así fotografiar el efecto de la niebla en el bosque no solamente desde su interior, sino también desde el exterior.
El domingo despertamos con lloviznas, pero al empezar nuestra excursión cesaron las precipitaciones y pudimos caminar más cómodamente que el día anterior. Las nieblas seguían presentes en las cumbres y las faldas de las montañas mientras en el suelo, las coloridas hojas caídas presentaban miles de gotas de la reciente lluvia.
El recorrido, más corto y sencillo que el del día anterior pero no por ello menos interesante, nos llevó a descubrir una de las casadas más bellas e interesantes del lugar. Aquí pudimos pasar un buen rato con nuestros trípodes y filtros, jugando con la larga exposición y estudiando las múltiples composiciones ocultas en un solo rincón.
Sin duda, hemos logrado convertir un fin de semana meteorológicamente complicado en una de nuestras mejores experiencias de este otoño. Y esto no solamente se debe al apartado fotográfico. Como siempre, nuestros phototrekkings no serían lo mismo sin los que los hacéis posibles. ¡Muchas gracias por acompañarnos Borja, Xavier, Carme, Jose Luís, Carlos, Ana, Isabel, Ariel y Luis! Sin vosotros no habría sido lo mismo
Si estás leyendo esto y te gustaría haber venido, que no se te escapen nuestros próximos Phototrekking! Puedes consultarlos aquí y escoger el que más se adapte a tus gustos fotográficos
Os dejamos con algunas fotos más de este estupendo Phototrekking:
1 comentario en “El hayedo embrujado: crónica y fotos”
Com sempre… una sortida fantàstica!! Les fotos teves… genials. Gracies per els teus comentaris!! Fins aviat