El hayedo sin nombre_158

El hayedo sin nombre: crónica y fotos

Ayer realizamos la segunda edición de este Phototrekking de otoño, nuevamente cambiado de fecha y adaptado a la nueva normativa COVID-19. Desgraciadamente no todos los inicialmente inscritos pudieron adaptarse para venir entre semana y deseamos que podamos coincidir en una próxima ocasión.

Los que sí pudieron adaptarse disfrutaron de la tranquilidad que supone hacer cualquier actividad entre semana, al margen del bullicio habitual de los sábados y domingos. Claro que en esta excursión no era necesario, pues discurría por una zona apenas visitada del Montseny.

Por desgracia (o por suerte) lo que nos esperaba en este maravilloso rincón del Montseny no fue otra cosa que un día de otoño soleado, un bosque ya sin hojas de otoño en las ramas de los árboles y, por si fuera poco, un río que por la falta de lluvias en las semanas previas bajaba sin agua. Y digo con suerte porque este caos inicial dio pie a demostrar cómo podemos sacar nuestra creatividad fotográfica incluso en los peores momentos, cuando el paisaje aparentemente tiene poco o nada que ofrecer.

Fue un día para aprender y poner en práctica distintas técnicas y recursos, pero también para abrir los ojos a nuevas posibilidades e interpretaciones. No solo pasamos un día de lo más divertido e interesante, sino que sin darnos cuenta regresamos a casa con un buen puñado de buenas fotos.

Por si fuera poco, la puesta de sol nos despidió regalándolos luces y colores en el bosque. El cielo azul contrastaba con las ramas de los árboles más altos, que mostraban unos tonos extremadamente cálidos que anunciaban la llegada de la inminente noche. Las sombras se alargaban y la luz era cada vez más tenue, pero no fuimos capaces de detener nuestra actividad fotográfica hasta que definitivamente la oscuridad bañó todos los rincones del paisaje.

Sin duda la de ayer fue una jornada muy productiva en todos los aspectos. Esperamos que los participantes se hayan llevado no solamente buenas fotos y magníficos recuerdos, sino que además atesoren alguna de las interesantes aportaciones técnicas que pudimos compatir con ellos. ¡Gracias por venir Tote, Xavier, Carme, Jaume, Ana, Joan y Toni!

¿Y tú? ¿Te quedaste con las ganas de venir? Pues entra aquí y echa un vistazo a nuestras próximas actividades.

¡Que no te lo cuenten!

¡Comparte esta entrada!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!