Este es un viaje de aventura muy especial, no solo porque el propósito es ver y fotografiar fauna salvaje en Irán, un país que no se suele asociar con la naturaleza, sino también porque nadie lo ha hecho antes, ni siquiera nosotros. Vamos a ir a lugares que no están preparados para el turismo: la cabaña de un pastor en medio del bosque para ver marales; una finca de árboles frutales para avistar osos pardos sirios; el parque nacional de Khar Tooran, habitado por guepardos asiáticos, caracales, onagros persas, gacelas, ovejas y cabras salvajes.
Para ver fotografías de los lugares que vamos a visitar os dejamos unos cuantos enlaces. No obstante, hay que tener en cuenta que existe poca información, la mayoría en farsi y en inglés, y que no todas las fotos que veréis son de alta calidad.
Oso pardo: http://www.iew.ir/1392/03/07/9559
Maral: https://media.mehrnews.com/old/Original/2012/10/871705.jpg
Parque nacional Khar Tooran: https://surfiran.com/discover-the-amazing-khar-turan-national-park/
https://en.irna.ir/news/83523972/Khar-Touran-Desert-Missing-Africa-in-Iran
Como se trata de un viaje de prospección no podemos garantizar nada excepto el sabor de la aventura y el excelente trato y organización de Farzin Malaki, guía iraní de montaña y aventurero empedernido (caspiantrek.com). Por todo ello Indomitus no cobrará por el servicio, lo que redunda en un precio sensiblemente más bajo que en ediciones posteriores.