Después de meses trabajando para que todo salga perfecto, sin darnos cuenta ya se ha terminado la tercera edición de nuestro festival de aventura, naturaleza y conservación.
Es muy difícil hacer un resumen en imágenes de toda la emoción, los encuentros y las risas de este año. Caras conocidas y caras nuevas. Alumnos y seguidores de todo el país, así como un buen puñado de personas que nos acaban de conocer se han juntado durante tres días para disfrutar de aquello que más nos une.
Os dejamos con la crónica y las fotos del festival mientras acabamos de digerir todo lo vivido a lo largo de los últimos tres días, que sin duda han sido una GRAN AVENTURA.
JUEVES 25 DE ABRIL
El pistoletazo de salida este año fue dado por la doctora en ciencias del mar Anna Sánchez Vidal, quien nos habló de los plásticos en los océanos. Su charla, Un planeta de plástico fue muy amena y entretenida, didáctica e impactante. Después llegó el turno de las aventuras extremas del escalador en hielo Pau Escalé, quien a través de la película de Eduard Miguel supo transmitirnos de un modo muy personal la importancia de seguir tus sueños y de disfrutar la vida haciendo aquello que más deseas. Una lección de vida que nos dejó a todos impactados. Finalmente gozamos de las aventuras en BTT del dúo cómico habitual de Quino Melchor y Tato Rosés, que nos descubrieron caminos olvidados de la España vacía. Todo ello amenizado por nuestro maestro de ceremonias, el gran Carles Lucas.
VIERNES 26 DE ABRIL
El segundo día empezaban las proyecciones con la película documental Río Abajo, de Marc Gieco. Una película que capta el Amazonas en toda su complejidad a través de la visión de dos activistas medioambientales en una época en la que la verdad es un término relativo. Los ciclistas Ricard Calmet i Alba Xandri fueron los autores del siguiente audiovisual, titulado Nomadland, a través del cual nos mostraban sus peripecias recorriendo Mongolia en bicicleta. Posteriormente, Tato Rosés nos hizo reflexionar sobre los deshechos que producimos centrándose en los basureros de Pakistán. La jornada terminó con la película Hornstrandir: tras las huellas del zorro ártico, un documental de Marta Bretó sobre la historia del único mamífero terrestre nativo de Islandia, que lleva siendo masacrado desde los primeros pobladores. Con su película y el libro que nos presentó al terminar, Marta pretende hacernos reflexionar sobre el trato que está recibiendo este animal. Si quieres apoyar su campaña en Verkami para publicar el libro puedes hacerlo aquí.
SÁBADO 27 DE ABRIL
A falta de media hora para abrir las puertas la cola se alargaba, serpenteando por el vestíbulo del cine hasta la calle. Caras nuevas y caras conocidas se mezclaban entre risas y palomitas, y poco a poco las butacas de la sala 1 de Cinemes Girona se iban llenando hasta los topes.
La última sesión del festival dio comienzo con Bear. Simply wild, una película de Vincent Munier que usa el Oso y la cordillera cantábrica como excusa para hablarnos de cómo tratamos a los animales y cómo deberíamos convivir con la naturaleza de la que formamos parte. Seguidamente, Eloïsa Matheu nos sorprendió con sus grabaciones sonoras de África. En sus trabajos, los sonidos de la naturaleza se entremezclan con las tribus del lugar, generando paisajes sonoros.
Finalmente, cerramos el festival con la película Hasta donde los pies nos lleven, de Marta Bretó y Tato Rosés (INDOMITUS). Esta película documental muestra las enormes dificultades que tuvimos que soportar explorando a pie una de las zonas más remotas del planeta, en el sureste de Alaska.
Sorteos, patrocinadores y colaboradores
No queríamos dejar pasar la oportunidad de dar nuevamente las gracias a nuestros patrocinadores y colaboradores, sin los cuales este festival no habría sido igual. En especial, muchas gracias a nuestros patrocinadores principales EGM, Oryx, Vanguard y Albet i Noya.
Gracias a algunos de nuestros patrocinadores y colaboradores hemos podido añadir al FESTIVAL INDOMITUS un sorteo diario de material. Esperamos que los afortunados saquen partido a los regalos ofrecidos por Vanguard (una guía de mamíferos de España, un mini trípode de viaje, un trípode de fibra de carbono y unos prismáticos), a las 10 licencias de Photopills sorteadas durante los tres días del festival, al pack de obsequios gentileza de AEFONA, a las cervezas URPA y a la magnífica ruta en 4×4 por los viñedos más emblemáticos de Albet i Noya con cata de vinos incluida.
Y SIN DARNOS CUENTA, LLEGÓ EL FINAL
No tenemos palabras para describir lo contentos que estamos de ver tanta gente disfrutando de nuestro FESTIVAL INDOMITUS. Esperamos que hayáis disfrutado de este evento en el que hemos puesto tanto esfuerzo y cariño. Nos vemos el año que viene, con la esperanza de seguir creciendo y de que podáis seguir disfrutando de nuestras aventuras 😊
Recordad que si queréis ver todas nuestras películas podéis hacerlo en el VIDEOCLUB INDOMITUS, donde en breve actualizaremos el catálogo con las dos nuevas películas que hemos estrenado estos días en el festival.
Finalmente, recordad que si queréis vivir vuestras propias aventuras y formar parte de las nuestras podéis pasaros por nuestra web y echar un vistazo a nuestros viajes fotográficos y phototrekkings.
3 comentarios en “III FESTIVAL INDOMITUS: crónica y fotos”
La naturaleza en su belleza y diversidad como escenario perfecto para la fotografía y el cine. Gracias por compartir vuestras vivencias, vuestras historias y difundir este mensaje tan necesario en defensa de nuestra casa, de nuestra naturaleza y su belleza que merece ser preservada.
No se cual de los tres días del festival de Indomitus fue mejor. Montañas grandiosas, bosques serenos, animales vivos y risas….. Lo mejor de la fotografía es salir a descubrir todos ellos y volver si es posible con un bonito recuerdo para poder compartir su belleza. La fotografía nos permite acercarnos a la naturaleza, observarla con detenimiento, descubrir sus secretos y compartir su belleza con el mundo sin romperla o hacerla daño.
Gracias Tato y Marta por documentar y generar conciencia. Por denunciar las amenazas a nuestro ecosistema, sensibilizarnos e inspirarnos a cuidar de nuestro entorno.
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias por tu comentario Paco! Demuestra tu gran sensibilidad por los asuntos medioambientales y humanos. Una gran persona, me alegro enormemente haberte conocido, Un fuerte abrazo.
Després de tres edicions, el Festival Indomitus ja és un clàssic. Natura, aventures, consciència de l’entorn i meravelloses fotografies i pel·lícules. Tot això en tres jornades per gaudir del cinema, de la fotografia i de les aventures alienes còmodament des de la cadira. També hi ha temps per trobar-nos amb amics i compartir experiències viatgeres i fotogràfiques i per pensar que potser jo no faré el que fan els més intrèpids però que m’agrada moltíssim poder-ho veure.