Marta Bretó - Indomitus

Larga exposición en la costa: crónica y fotos

El pasado sábado nos reunimos para realizar el último Phototrekking en la Costa Brava de la temporada.                            Poco a poco va viniendo el buen tiempo, y con él la costa empezará a llenarse de bañistas, que dificultarán fotografiar durante buena parte del día. Es por ello que nos encanta aprovechar los meses de invierno para inmortalizar este tipo de paisajes. Pues bien, en esta última excursión fotográfica de la temporada decidimos centrarnos en la técnica de la larga exposición, y para ello escogimos el lugar perfecto, repleto de recovecos y posibilidades compositivas para desatar la imaginación de los participantes.

Por si fuera poco, la meteorología puso de su lado. El cielo nublado y gris y el uso de filtros de densidad neutra nos ayudaron a ganar unos cuantos valores de exposición. La combinación de velocidades lentas y aperturas pequeñas nos permitieron enfatizar el contraste entre la nitidez y la dureza de la roca y la fluidez y suavidad del agua. A veces incluso alguna gaviota curiosa se posaba sobre las rocas, proporcionando un valor añadido a las imágenes.

Los rincones en los que las rocas y el agua brindaban creatividad a nuestras cámaras no fueron pocos, pero tampoco fueron el único motivo de nuestras prácticas con la técnica de la larga exposición. También registramos el paso de los barcos de vela y el vuelo acrobático de las gaviotas. Incluso nos hicimos varios retratos jugando con el movimiento.

Después de una parada para recobrar fuerzas y entrar en calor regresamos para fotografiar la puesta de sol. No fue precisamente espectacular, puesto que las nubes dificultaron la aparición de los colores rojizos tan deseados, pero una gran bandada de gaviotas aleteando sobre unas enormes rocas suplieron esta pequeña carencia.

Durante un buen rato y hasta que la luz del día nos abandonó por completo inmortalizamos las estelas que las gaviotas dibujaban en el cielo al sobrevolar las rocas sin descanso, mientras las nubes, movidas por el viento, cambiaban el telón de fondo de la escena.

Sin duda fue un día muy didáctico y un grupo de lo más agradable. Muchas gracias por acompañarnos, Carles, Jose, Maite, Jaume, Òscar y Quim. Esperamos que hayáis disfrutado y aprendido mucho. Y si estás leyendo estas líneas y preguntándote por qué no viniste, consulta los próximos Phototrekkings aquí: https://indomitus.eu/phototrekking/

¡Comparte esta entrada!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!