El inicio de la pandemia golpeó con fuerza, y la única manera de protegernos fue el confinamiento domiciliario. Esta medida necesaria para evitar el contagio masivo nos privó del contacto con la naturaleza y la práctica de nuestra afición común: la fotografía. Es por ello que en INDOMITUS decidimos animar a nuestros amigos a buscar la inspiración de la naturaleza en la cotidianidad de sus casas. A través de un reto semanal los participantes mantuvieron activa su visión fotográfica y su creatividad, preparándose para resurgir de nuevo.
Vídeo explicativo de la propuesta “Naturaleza sin naturaleza”
A través de 8 semanas exploramos los paisajes de mar, la montaña, las escenas nocturnas, los mundos diminutos, la fauna salvaje en su entorno y tantos escenarios como se nos pudieron ocurrir. Y la verdad es que el resultado obtenido por los participantes nos impresionó. No solo por su creatividad, sino por el tipo de objetos utilizados para las composiciones, la diversidad de técnicas y la ilusión que pusieron en sus fotografías.
Clicad sobre las fotografías para verlas en grande, así como descubrir sus títulos y autores
Nuestra ilusión siempre fue inaugurar esta exposición en persona para vernos las caras de nuevo y disfrutar de la inauguración en un ambiente alegre y festivo. Desgraciadamente la nueva normalidad se nos resiste, imposibilitando nuestra reunión por ahora. Es por ello que hemos decidido realizar la exposición de un modo virtual. Sois bienvenidos a NATURALEZA SIN NATURALEZA.
Galería virtual de la exposición NATURALEZA SIN NATURALEZA. Se recomienda ver a pantalla completa
¿Te has quedado con ganas de más?
Os dejamos con algunos de los más impresionantes “Making of” de algunas de las fotografías presentadas a concurso