Marta Bretó - Indomitus

Ponencia sobre el zorro ártico islandés

El zorro ártico es el único mamífero nativo de Islandia. Su tamaño y el diseño de su organismo le permiten tolerar temperaturas extremas, mientras que su oído y olfato le facilitan encontrar comida a kilómetros de distancia, pudiendo alimentarse de todo aquello que su estómago puede digerir.

Tras un pasado de matanzas indiscriminadas, actualmente los zorros se encuentran “protegidos” en Islandia, donde destaca la variedad blue morph (pelaje azul) sobre la white morph (pelaje blanco), debido a un mejor camuflaje en la costa. Las crías nacen a finales de mayo, y antes de acabar el verano deben estar preparadas para sobrevivir al inminente invierno.

Tanto Tato como yo, hemos convivido con el zorro ártico a través de diversas expediciones personales a través de la zona más remota y deshabitada de Islandia, en diferentes momentos del año y fases de vida del animal.

El próximo jueves, 28 de noviembre a las 17h, impartiré una charla sobre este tema en la Nikon School de Barcelona. A través de mis fotografías y experiencias personales os narraré como es la vida de este curioso y fascinante animal.    

La asistencia es gratuita pero el aforo limitado, así que desde la Nikon School nos han facilitado un enlace para apuntaros:

Dirección: Calle Marià Cubí, 170. 

ara los que vengáis en transporte público tenéis Ferrocarrils (parada Muntaner) o Hospital Clínic, de la L5 (azul) del metro.

Y si te apetece vivir una aventura similar, organizamos dos viajes específicos para fotografiar el zorro ártico islandés en libertad: uno en invierno (para fotografiarlo con su majestuoso pelaje invernal) y otro en verano (para ver a las crías dar sus primeros pasos fuera de la madriguera). En la pestaña VIAJES de esta web encontrarás más información.

¡Comparte esta entrada!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!