Este año hemos tenido un invierno con poca nieve y una primavera más fresca de lo normal: así lo demostraba nuestro phototrekking en la Vall de Núria, donde encontramos la montaña más nevada que en el phototrekking “Montgarri invernal”. Toda una sorpresa que añadió interés a una salida que siempre ofrece numerosas posibilidades.
Nos encontramos el viernes entre caras conocidas y nuevos participantes. Después de una buena comida cogimos el tren cremallera que nos llevaría a este bonito valle del Pirineo catalán. Una vez arriba y tras dejar nuestras maletas en el alojamiento decidimos salir a aprovechar las últimas luces del día para localizar los primeros animales.
No nos costó localizar un buen grupo de rebecos, cuyas figuras quedaban silueteadas en el borde de una colina. Tampoco pasaron desapercibidos los muflones, a menos distancia y con algunas crías en el grupo. En algún momento nos sobrevoló un águila real. Por si esto fuera poco, un ciervo rojo apareció en la escena, acabando de confirmar que el phototrekking empezaba con más que buen pie. No faltaron las oportunidades fotográficas y las cámaras echaban humo de tanta ráfaga.
Al día siguiente tocaba realizar la excursión principal de esta actividad. Sin duda, la nieve iba a ser un hándicap añadido a la ya de por sí entretenida excursión, e incluso hizo que más de uno decidiera regresar por las dificultades del terreno. Afortunadamente, al ser dos guías esto no supuso mayor problema que desdoblarnos en dos grupos.
Ambos grupos disfrutamos de bonitas vistas y de encuentros con la fauna. Al estar las cumbres nevadas, el grupo más aventurero vio menos animales, ya que estos prefieren estar por debajo de la línea de nieve, lo que les permite encontrar hierba con mayor facilidad. Sin embargo, estos valientes gozaron de paisajes espectaculares y de una experiencia inolvidable. En algunos tramos, la nieve llegaba hasta las rodillas, dificultando el ascenso, en ocasiones por caminos donde había que abrir huella por un camino inexistente (sello de la casa INDOMITUS).
En nuestro último día nos dirigimos a una nueva zona, donde disfrutamos de nuestras últimas fotografías de fauna salvaje. También pudimos ver una nueva especie de rapaz: la culebrera europea.
A lo largo de este fin de semana hemos reunido un buen puñado de experiencias y fotografías. Han sido unos días muy agradables en los que hemos disfrutado de aquello que nos une. Muchas gracias por acompañarnos: Ina, Joan Ramon, Carme, Emilio, Fina, Alejandro y José Manuel. Ha sido genial teneros con nosotros en esta nueva edición del phototrekking “Primavera en la Vall de Núria”. Esperamos que lo hayáis pasado de lujo y que nos volvamos a ver pronto.